El PP acusa al bipartito de "tibieza" con los violentos

Ocho policías de paisano protegieron a San Gil en la Facultad

El portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, acusó ayer a PSdeG y BNG de mantener una actitud de "tibieza" con la "espiral de violencia" que, aseguran, está viviendo Galicia desde hace un año. Al hilo del incidente protagonizado por un grupo de radicales que el martes trataron de boicotear en Santiago una conferencia de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, otros dirigentes del PP relacionaron estos hechos con la decisión del PSOE de pactar "con radicales" e incluso acusaron a socialistas y nacionalistas gallegos de haber buscado a propósito el intento de agresión.

En ese contexto, los populares hicieron ayer imposible un acuerdo en el Parlamento para condenar el incidente padecido por María San Gil al tratar de introducir en el proyecto de resolución una referencia a los problemas sufridos en la calle en los últimos días por dos asociaciones de defensa del castellano. PSdeG y BNG se negaron a incluir esa alusión, que consideran partidista, y el acuerdo se hizo imposible.

Al menos ocho policías de paisano protegieron a María San Gil dentro de la Facultad de Económicas, además de sus escoltas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 13 de febrero de 2008.