La revista del CAC analiza los límites de las ofensas
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha constatado que cada vez son más frecuentes las protestas de personas o grupos que se quejan por imágenes que consideran ofensivas. De ahí que este organismo haya decidido dedicar el último número de su revista, Quaderns del CAC, a analizar los límites del "derecho a la burla". Frente al auge de determinados grupos de presión con ánimo censor, en esta publicación del CAC la mayoría de los autores de los artículos abogan por una concepción liberal del derecho de opinión. "La ofensa es subjetiva. No de quien la hace, sino de quien la percibe", afirmó ayer en la presentación de la revista Victòria Camps, consejera del CAC.
Entre los presentadores figuraba el periodista Salvador Alsius, que aprovechó para reiterar el malestar de los profesionales de los medios públicos por el aval concedido por el CAC a los consejeros de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. "Existe un desacuerdo profundo al ver que el CAC no ha frenado la operación política de poner al frente de la corporación a consejeros partidistas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.