_
_
_
_
_

Empresas gallegas inyectan 100 millones para financiar proyectos de "excelencia"

Crecentia respaldará a emprendedores con una inversión de hasta el 25% del total

La Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento (FSC) presentó ayer Crecentia Galicia, una sociedad que inyectará 100 millones de euros para respaldar proyectos empresariales viables y que aporten valor añadido a Galicia. Banco Pastor, Caixanova, Caixa Galicia y la compañía Inveravante, del empresario coruñés Manuel Jove, son los fundadores de Crecentia. Cada uno de ellos aportará 10 millones de euros a la nueva sociedad, que se abrirá a nuevos inversores para alcanzar los 100 millones de euros iniciales.

Xunta, universidades, las principales entidades financieras y grandes empresas forman parte de la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento. Crecentia es su primer proyecto, que estará dirigido por Manuel Jove. "Nos fijaremos sobre todo en proyectos ya existentes", aseguró el empresario coruñés, quien también se refirió a sectores como la bioingeniería o la nanotecnología como algunos de los que podrán obtener el apoyo de la nueva sociedad.

Crecentia no superará el porcentaje del 25% del capital en cada uno de los proyectos en los que participe. Jove explicó que ya antes de la constitución formal de la nueva entidad han llegado propuestas de inversiones procedentes de empresas y universidades.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó el carácter "pionero" de Crecentia, de la que aseguró que permitirá a Galicia salir ganando en competitividad y capacidad de atracción para nuevas inversiones. Touriño apuntó que la iniciativa servirá de apoyo a los instrumentos financieros del sector público.

José Luis Méndez, Arias Mosquera, Fernández Antonio, Pérez Touriño, Manuel Jove, Fernández Gayoso y Javier Riera, ayer en Santiago.
José Luis Méndez, Arias Mosquera, Fernández Antonio, Pérez Touriño, Manuel Jove, Fernández Gayoso y Javier Riera, ayer en Santiago.EL PAIS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_