_
_
_
_
_

Menos actividad, menos necesidades

En las cajas consultadas explican que la ralentización de la actividad lleva a una menor necesidad de recursos para inversión crediticia y el aumento de la red. "Algunas cajas", dicen en una de estas entidades, "han necesitado ingentes masas de capital para prestar y abrir oficinas. En 2008, con un crecimiento del negocio menor, las necesidades serán muy inferiores".

Buena parte del interés de la puesta en valor de estas corporaciones obedecía al deseo de allegar recursos para crecer, sobre todo en el exterior. Ésa fue la explicación de La Caixa, quien anunció que Criteria sería "el vehículo de la expansión internacional a través de adquisiciones de entidades extranjeras". Algo que empezaría a consumar casi inmediatamente. En diciembre anunciaba la elevación de su paquete de acciones en el The Bank of East Asia hasta el 8,9% de su capital, en el que había entrado en 2007

También Bancaja, que se planteó su salida a Bolsa antes de la crisis, buscaba con la operación recursos para seguir aumentando la red y para la puesta en marcha de un plan de implantación internacional, que incluiría la compra de un banco. De hecho, estos planes habían sido condicionados por el Banco de España a la colocación de su grupo industrial en el parqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_