El 'mosso' que hirió a un compañero no vio que el arma estaba cargada
El mosso d'Esquadra que el miércoles disparó a un compañero de forma accidental en unas prácticas de tiro tenía que asegurarse de que su pistola estaba descargada. Ésa fue la orden que el instructor dio a los escoltas, que se entrenaban simulando una situación de riesgo en una galería de tiro. Sin embargo, el policía o se olvidó, o hizo una comprobación errónea. De modo que, cuando se enfrentó al ejercicio, la pistola seguía cargada, según fuentes conocedoras del caso. La bala atravesó el abdomen de su compañero, que fue trasladado al hospital. La herida es limpia y no se teme por la vida del agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.