_
_
_
_

Gaesco exige a Portillo y a los Nozaleda que salden su deuda

Lluís Pellicer

Gaesco, que busca socio tras registrar pérdidas de 40,63 millones de euros, reclamó ayer a los accionistas de referencia de Colonial que aporten las garantías necesarias para cubrir las posiciones en derivados (equity swaps y CDF) con las que adquirieron títulos de la inmobiliaria, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes del sector afirman que éstos son Luis Portillo y la familia Nozaleda, con más de la mitad del capital social de la firma.

Esta deuda, no cuantificada, está haciendo mella en las cuentas de Gaesco. La sociedad admitió que estas pérdidas, como el resto de las incurridas "por operaciones de estructurado del ejercicio 2007", han sido soportadas "contra el valor patrimonial de la sociedad". Ello afecta a la valoración de Gaesco e incidirá en la toma de participación del accionista de referencia al que dará entrada. Según la sociedad, hay 19 ofertas. Fuentes del mercado sostienen que siguen en pie las de Inversis, Renta 4 y fondos de EE UU y Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_