Batalla de musulmanes y cristianos en 'Crusaders'
Un juego de Virgin recrea la Primera Cruzada
En Jerusalén se libra la batalla final. La conquista responde al llamamiento a los fieles que, en 1905, el papa Urbano II realizó en el Consejo de Clermont para expulsar a los musulmanes de Tierra Santa. Con este argumento principal, Virgin pone a la venta la tercera semana de marzo el videojuego para PC Crusaders, que llega avalado por Canal de Historia (dial 65 de Digital + y operadores de cable) y que permite al usuario participar en la Cruzada de los Príncipes, la primera de un enfrentamiento entre Oriente y Occidente que duró 200 años.
Las reglas permiten elegir cualquiera de los dos bandos. Como cristiano, convertido en un caballero mercenario (Rogelio de Hastings), en un noble francés (Godofredo de Tolosa) o en un joven idealista (Pedro Luis de Cativiela). Como musulmán, en gobernador de Mosul (Kerbogha) o en el sultán Kilij Arsljan. Adoptado uno de los personajes, el jugador ya puede embarcarse en la campaña militar. Crusaders dispone de 15 batallas desde el bando cristiano y de 4 desde la perspectiva de los musulmanes.
Cada líder elige a su ejército, las armas con las que luchará y cómo equipará a sus tropas, para diseñar un cuerpo militar a la medida. A partir de ahí, llega el momento de diseñar estrategias hasta la conquista final.
El juego se desarrolla en distintos escenarios, desde inmensas extensiones de terreno hasta precisas recreaciones de Jerusalén en el siglo XI. Allí se mueven hasta 1.500 personajes, todo ello con una altísima calidad gráfica y una perspectiva visual de siete kilómetros.
Crusaders es "fiel a la historia", asegura Esther Vivas, jefe de producto de Canal de Historia. Su canal apoya el lanzamiento del videojuego con la emisión de la serie documental Las Cruzadas, que emitirá los miércoles del mes de marzo (16.00).
El primer episodio (5 de marzo) recrea la Primera Cruzada, en la que se desarrolla Crusaders. El segundo capítulo explica las razones del fracaso de la Segunda Cruzada, en las que los cristianos se enfrentaron a largas marchas, enfermedades y tierras hostiles. En la Tercera Cruzada aparecen Saladino y el papa Gregorio VIII. La serie acaba en la conquista de Constantinopla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.