Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La A-7 sufre nuevos atascos en el 'by pass' de Valencia

Ocho kilómetros de colas en Almussafes y dos en Godella

Congestión importante la de ayer en la A-7 a consecuencia de un choque múltiple en el by-pass a la altura de Godella y las obras de reparación de un túnel que da acceso a la factoría Ford de Almussafes y que quedó afectado el lunes por la noche al empotrarse un camión. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, a primera hora de ayer tuvo lugar un accidente entre varios vehículos en la A-7, en el by-pass, a la altura de Godella en dirección Alicante. No hubo heridos, no fue necesaria la intervención de bomberos, según confirmó el consorcio provincial, y la consecuencia inmediata fue un atasco de dos kilómetros en dirección Barcelona. Según fuentes de Tráfico, "fue por el efecto mirón".

Cuando aún ese embudo no se había disuelto, se registraron hasta ocho kilómetros de retenciones, también en la A-7, a la altura de Almussafes, en ambos sentidos. Según las mismas fuentes, el origen estuvo en las obras de reparación de un túnel que facilita el acceso a la factoría Ford y que ayer se estaba reparando.

Las congestiones en los accesos a Valencia por las vías rápidas, especialmente en la A-7, no son una excepción. La pasada semana un accidente entre tres camiones, en el by-pass, obligó a cortar el tráfico en ambas direcciones durante más de una hora, provocando atascos kilométricos. La A-7 no puede absorber la intensidad de tráfico, especialmente de camiones, que circulan por ella y cualquier incidencia paraliza el tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2008