Los vecinos insisten en un Parque Central sin rascacielos
El pacto alcanzado la semana pasada por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en torno al diseño de la futura Estació Central animó ayer a los vecinos a pedir a las administraciones que también acuerden la eliminación de los rascacielos que bordearán la zona verde del Parque Central. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, declaró a la Cadena SER su "alegría" por el consenso que ha desbloqueado la mayor operación urbanística pendiente en la ciudad, y consideró que esa capacidad de acuerdo "también se debe trasladar a un acuerdo que dé una solución a las cuatro torres" de más de 25 alturas en los vértices del parque.
Según Broseta, la sensibilidad "estética" que ha permitido acordar un diseño para la Estació Central respetuoso con el edificio histórico actual de Demetrio Ribes debe aplicarse también a las torres, que sí afearán el conjunto. La presidenta vecinal también criticó que no se han planificado suficientes servicios en la nueva zona del Parque Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.