_
_
_
_

Las amenazas a un joven del PP carecen de móvil político

Salvador Pérez, secretario de movilización de Nuevas Generaciones (NN GG), del PP, recibió amenazas de muerte en su teléfono móvil, pero la investigación descarta que el origen sea una trifulca política, al menos por los datos que hasta ahora se tienen. La policía detuvo el pasado miércoles a un vecino del distrito de El Marítim de Valencia, de 28 años, como supuesto autor de esas amenazas. Según fuentes de la investigación, el detenido, en libertad en espera de juicio, se apoderó del contenido de la tarjeta de un teléfono móvil y envió mensajes como los que Pérez denunció: "Hijo de puta, cabrón, te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives". Es muy probable que enviara ese mismo mensaje no sólo a Pérez y a un compañero suyo, según afirmó el líder de NN GG, sino a varias personas más que no lo han denunciado.

El detenido tiene antecedentes muy recientes, de noviembre, por haberse apropiado de una tarjeta de teléfono, haber cambiado la titularidad de la línea y haber enviado mensajes amenazantes a todos los contactos que figuraban en la agenda de esa tarjeta de teléfono móvil. Además, tiene antecedentes por delitos menores.

Salvador Pérez relacionó las amenazas con la tensión generada entre las juventudes del PP durante la elaboración de las listas electorales y llegó a señalar al entorno de Belén Hoyo, secretaria general del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) precisamente por la pugna política. La dirección de NN GG anunció un expediente a Pérez y pospuso cualquier decisión a conocer el origen de las amenazas. Ayer, no quisieron pronunciarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_