_
_
_
_
_
Crónica:22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Otra vez Jonathan

El punta tumba al Getafe y mete al Espanyol de nuevo en 'Champions'

A la cuarta, la vencida. El Espanyol, apelando a la eficacia y olvidando su juego bonito de esta temporada, rompió su racha de tres derrotas en Liga y castigó la buena senda del Getafe en su búsqueda de puestos UEFA. Y el verdugo tuvo que ser, de nuevo, Jonathan, que ya consiguió el solitario gol que dió el triunfo a su equipo frente al Getafe en la primera vuelta.

La resaca del pase a semifinales de Copa no le sentó bien a los azulones, aunque salieron mandones, presionando y apuntándose las primeras ocasiones. La baja de Granero obligó a los de Laudrup a hacer daño por las bandas. Y allí lo encontraron en la primera parte, sobre todo cuando De la Red conectaba con Pablo Hernández y con Licht, un estilete ayer en la izquierda.

GETAFE 0 - ESPANYOL 1

Getafe: Abbondanzieri; Cortes, Belenguer (Kepa, min. 83), Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Celestini, De la Red (Casquero, min. 70), Gavilán; Manu del Moral y Albín (Braulio, min. 63). No utilizados: Ustari; Contra, Tena y Cotelo.

Espanyol: Casilla; Zabaleta, Torrejón, Lacruz, David García (Chica, min. 39); Moisés, De la Peña; Rufete, Luis García, Valdo (Riera, min. 80); y Jonathan (Ángel, m. 68). No utilizados: Javi Ruiz; Serrán, Ewerthon y Coro.

Gol: M. 7. 0-1. Jonathan remata un centro de Rufete desde la derecha.

Árbitro. Pérez Burrull. Amonestó a Zabaleta, Moisés, Ángel, Hernández y De la Peña.

Unos 15.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

Pero el Espanyol, que aguantó el envite inicial, hizo de su debilidad un arma. Mérito para De la Peña, que regresaba tras su lesión al once del equipo de Valverde. A los 17 minutos, en una contra, el cerebro del Espanyol encontró el hueco que dejaba Licht cada vez que subía al ataque. Allí buscó a Rufete, y éste en el área a Jonathan, que sólo tuvo que empujar el balón.

El Espanyol no controlaba el partido, pero en una jugada aislada se había adelantado en el marcador. En la reanudación, el Getafe buscó el empate con ganas, pero su juego directo beneficiaba a un Espanyol que achicaba con solvencia los balones que colgaban al área los de Laudrup. El técnico danés lanzó con los cambios un mensaje claro a sus jugadores; dio entrada a Casquero por De la Red -el único que había conseguido crear juego en la medular del Getafe- y sumó a otros dos delanteros, Kepa y Braulio, para acompañar a Manu del Moral en el ataque. El asedio aéreo se intensificó.

El Espanyol se olvidó del balón. Se atrincheró en su parcela y ya ni sus contras llevaban peligro. Pero el Getafe, volcado al ataque, contaba sus ocasiones más por insistencia que por juego. Entre ellas, una triple ocasión tras un balón suelto en el área que, una vez el poste, y otras dos Casilla, lograron desbaratar. Al final, tres puntos para el Espanyol, que se aúpa de nuevo a los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.

Valdo salta por el balón con un defensa del Getafe.
Valdo salta por el balón con un defensa del Getafe.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_