Otra vez Jonathan
El punta tumba al Getafe y mete al Espanyol de nuevo en 'Champions'
A la cuarta, la vencida. El Espanyol, apelando a la eficacia y olvidando su juego bonito de esta temporada, rompió su racha de tres derrotas en Liga y castigó la buena senda del Getafe en su búsqueda de puestos UEFA. Y el verdugo tuvo que ser, de nuevo, Jonathan, que ya consiguió el solitario gol que dió el triunfo a su equipo frente al Getafe en la primera vuelta.
La resaca del pase a semifinales de Copa no le sentó bien a los azulones, aunque salieron mandones, presionando y apuntándose las primeras ocasiones. La baja de Granero obligó a los de Laudrup a hacer daño por las bandas. Y allí lo encontraron en la primera parte, sobre todo cuando De la Red conectaba con Pablo Hernández y con Licht, un estilete ayer en la izquierda.
GETAFE 0 - ESPANYOL 1
Getafe: Abbondanzieri; Cortes, Belenguer (Kepa, min. 83), Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Celestini, De la Red (Casquero, min. 70), Gavilán; Manu del Moral y Albín (Braulio, min. 63). No utilizados: Ustari; Contra, Tena y Cotelo.
Espanyol: Casilla; Zabaleta, Torrejón, Lacruz, David García (Chica, min. 39); Moisés, De la Peña; Rufete, Luis García, Valdo (Riera, min. 80); y Jonathan (Ángel, m. 68). No utilizados: Javi Ruiz; Serrán, Ewerthon y Coro.
Gol: M. 7. 0-1. Jonathan remata un centro de Rufete desde la derecha.
Árbitro. Pérez Burrull. Amonestó a Zabaleta, Moisés, Ángel, Hernández y De la Peña.
Unos 15.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pero el Espanyol, que aguantó el envite inicial, hizo de su debilidad un arma. Mérito para De la Peña, que regresaba tras su lesión al once del equipo de Valverde. A los 17 minutos, en una contra, el cerebro del Espanyol encontró el hueco que dejaba Licht cada vez que subía al ataque. Allí buscó a Rufete, y éste en el área a Jonathan, que sólo tuvo que empujar el balón.
El Espanyol no controlaba el partido, pero en una jugada aislada se había adelantado en el marcador. En la reanudación, el Getafe buscó el empate con ganas, pero su juego directo beneficiaba a un Espanyol que achicaba con solvencia los balones que colgaban al área los de Laudrup. El técnico danés lanzó con los cambios un mensaje claro a sus jugadores; dio entrada a Casquero por De la Red -el único que había conseguido crear juego en la medular del Getafe- y sumó a otros dos delanteros, Kepa y Braulio, para acompañar a Manu del Moral en el ataque. El asedio aéreo se intensificó.
El Espanyol se olvidó del balón. Se atrincheró en su parcela y ya ni sus contras llevaban peligro. Pero el Getafe, volcado al ataque, contaba sus ocasiones más por insistencia que por juego. Entre ellas, una triple ocasión tras un balón suelto en el área que, una vez el poste, y otras dos Casilla, lograron desbaratar. Al final, tres puntos para el Espanyol, que se aúpa de nuevo a los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.