El PNV pone sus condiciones para un pacto tras el 9-M
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, citó ayer el desarrollo "tasado" del autogobierno y la "solución al conflicto político vasco" como los dos elementos de referencia que su partido analizará tras las elecciones generales del 9 de marzo para un posible pacto. Y dejó claro que entre el PSOE y el PP, los suyos no tienen "preferencias", sobre todo cuando el PNV considera que los dos grandes partidos caminan codo a codo formando el bloque "del no a Euskadi".
Junto a sus principales candidatos al Congreso y al Senado, el líder peneuvista criticó por igual a socialistas y populares por su labor en las Cortes, donde "sus propuestas nunca han tenido como objetivo Euskadi". Ambos partidos, según el PNV, han sumado sus diputados durante los últimos cuatro años para "decir no a Euskadi".
La aplicación de la Ley de Partidos a ANV y el PCTV sirvió al presidente peneuvista para denunciar la "perversión absoluta" de su uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.