"La legislación debe proteger al matrimonio en su ser propio"
- Lo que dice la Iglesia: "Es preciso afrontar con determinación y claridad de propósitos el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano. En particular, con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter y su función social. La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico".
- Propuesta del PP: Supedita su postura sobre los matrimonios homosexuales a la del Tribunal Constitucional, que estudia un recurso presentado por el propio PP contra dicha ley. Rajoy asegura que no tocará los derechos, pero que sí es posible cambiar el nombre de los matrimonios o el "concepto" de la norma. También ha dicho que no le gusta que puedan adoptar. Con respecto al aborto, el programa popular no incluirá modificaciones en la actual ley.
- Propuesta del PSOE: Los socialistas ya dan por superado e implantado el matrimonio homosexual. En los borradores previos del programa sí aluden al aborto y se comprometen a promover la reflexión. "Cualquier modificación deberá basarse en un amplio consenso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.