La policía de Torrelodones levanta acta de una reunión de vecinos en un bar

La Policía Municipal de Torrelodones levantó un acta el pasado lunes a un bar de la localidad por permitir una reunión en su interior en la que el cineasta Mariano Barroso estaba dando una charla sobre cine a 11 personas. El encuentro forma parte de las actividades culturales organizadas por el partido independiente, Vecinos por Torrelodones (VxT), que consiguió cuatro ediles en las últimas elecciones y estuvo a punto de acabar con la mayoría absoluta del PP. Los participantes no salen de su asombro y Barroso, miembro de VxT, mantiene que esto "sólo tiene un nombre: intimidación". "Y procede del Ayuntamiento".

"Si no diera miedo, daría risa. Es de Berlanga", afirma Barroso, que piensa denunciar el hecho. Relata que, alrededor de las 20.15, una pareja de agentes locales llamó a la puerta del bar, que permanecía cerrado. "Me preguntaron qué hacíamos y yo les indiqué que era una reunión privada. Me llegaron a decir que cumplían órdenes de arriba", relata el director. Los agentes levantaron un acta al local. En ella se indica: "Al parecer personas reunidas en el interior de un establecimiento impartiendo algún tipo de clase teórica, sin licencia para ello". El bar tiene los permisos en regla como cafetería y para vender prensa.

Un portavoz del Ayuntamiento asegura que se trató de una revisión rutinaria de la Policía Local "como otras muchas", y que no hay nada más detrás de ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Esther Sánchez

Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS