_
_
_
_

El nuevo Teatre Gaudí abrirá sus puertas a mediados de febrero

Un musical sobre Stephen Sondheim inaugurará la sala barcelonesa

Las obras marchan a buen ritmo y está previsto que el nuevo Teatre Gaudí de Barcelona (TGB) abra sus puertas por fin el próximo 12 de febrero. El nuevo teatro, situado en un local de 500 metros cuadrados en el número 120 de la calle de Sant Antoni Maria Claret (entre las calles de Marina y de Sardenya), tendrá dos salas: una dedicada a los espectáculos de marionetas (54 localidades) y otra, con escenario central, pensada para musicales de formato medio y obras de autores catalanes contemporáneos (200 localidades). Detrás del proyecto se encuentra el equipo que gestiona el Versus Teatre y su director artístico, Ever Blanchet, quien explica que el TGB no será "una sala alternativa con vocación de descubrir a autores emergentes, como el Versus".

Déus, somrieu, un espectáculo dedicado al popular compositor de musicales Stephen Sondheim, servirá para inaugurar la cartelera del teatro y estrenar su sala grande, que se llamará Claca. La pequeña será bautizada con el nombre de la autora Teresa Calafell y ofrecerá sesiones dobles los sábados por la mañana, avanza Ever Blanchet, quien opina que en Barcelona "hay muy buenos titiriteros, pero no suficientes espacios para programar sus obras".

En el inicio de su andadura, sin embargo, prescindirá de las marionetas para homenajear a la escritora francesa Simone de Beauvoir, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. El montaje se titulará La dona trencada y consiste en un monólogo con acompañamiento musical.

Para Blanchet, abrir un nuevo teatro en la ciudad es algo "imprescindible" a pesar de la nutrida oferta barcelonesa, y no hay mejor momento para hacerlo que ahora. Su objetivo es aprovechar el buen momento que vive el musical gracias a títulos como Cabaret y Mamma mia para atraer a los espectadores con montajes del mismo género. "Cuando se marchen, la gente querrá continuar viendo musicales", explica Blanchet, que quiere estar ahí cuando eso suceda. "Antes de que estas obras se estrenaran, la recaudación semanal de las 23 salas que hay en la ciudad no superaba los 800.000 euros. Ahora está en torno a 1,5 millones".

El TGB, en cuya reforma se han invertido 518.000 euros, ocupará el local en el que antes había un pequeño supermercado, de cuyas instalaciones se ha reciclado todo el material posible. A sus viejas habitaciones también se les ha dado una nueva vida. Donde antes estaban las antiguas cámaras frigoríficas, por ejemplo, ahora estarán los camerinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_