Rajoy promete hacer de la Cidade da Cultura un orgullo para Galicia
Núñez Feijóo pide colegios "de los que no salgan 'quintanas' e 'ibarretxes'"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a celebrar otro Consejo de Ministros en A Coruña como el de hace cinco años, si se convierte en presidente del Gobierno, para reeditar el Plan Galicia y convertir la Cidade da Cultura en un "orgullo para todos los gallegos". El candidato del PP aseguró que se ocupará de las grandes obras y avanzó que, en caso de ser elegido, su ministro de Fomento no se llamará Magdalena Álvarez.
En esos tres minutos agotó Rajoy sus referencias a la política gallega. Pese a todo, su estancia en Santiago fue aprovechada por el presidente regional del PP, Alberto Nüñez Feijóo, para reclamar a los votantes socialistas y nacionalistas que apuesten por un presidente gallego en La Moncloa. Esa será una de las ideas fuerza que esgrimirán los populares gallegos de aquí al 9 de marzo.
La segunda la avanzó ayer el propio Feijóo recordando que los comicios son más importantes para Galicia que para España. El presidente del PP autonómico ve las generales como "el primer paso para acabar con el deterioro institucional de la Xunta". Ayer lo ejemplificó con el resultado de la última reunión del Gobierno autónomo. Insistió, como había hecho el viernes, en que catorce conselleiros sólo pudieron aprobar un reconocimiento para la Festa da Filloa de Lestedo. Feijóo acusó al bipartito de llevar un mes cerrado por elecciones y vaticinó que durante las próximas semanas "PSOE y BNG abandonarán otra vez a Galicia para seguir peleándose por unos cuantos votos".
El presidente regional definició el PP como un partido "galleguista al que nadie va a dar lecciones", pero reivindicó a la Xunta "colegios de los que salgan alumnos libres y no quintanas e ibarretxes". Feijóo brindó a Rajoy la mayoría absoluta, que según su pronóstico, obtendrá el PP en Galicia el 9-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.