_
_
_
_
_
Reportaje:ESPECIAL FITUR

La caja mágica de los viajes

La Feria Internacional de Turismo de Madrid acoge a 170 países

China y los Juegos Olímpicos. Austria y Suiza y la Eurocopa. Zaragoza y la Expo. Y miles de ideas, propuestas y tendencias desde el próximo miércoles hasta el domingo en el recinto ferial madrileño.

El mundo enfrascado en 100.000 metros cuadrados (como diez campos de fútbol). Fitur 2008, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, invita, del 30 de enero al 3 de febrero, a descubrir 170 países y las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla (repartidos en 12 pabellones, dos más que el año pasado) en Ifema. Un viaje que comenzará el próximo miércoles y terminará el domingo (el fin de semana, el evento está abierto también al público no especializado), y del que se prevé disfruten más de 250.000 visitantes (150.000 serán profesionales). Fitur se consolida como una de las grandes ferias viajeras: esta 28ª edición crece un 10% con respecto a 2007 y reúne a cerca de 13.300 empresas y 880 expositores.

El turista curioso descubrirá destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la danesa Groenlandia, cuatro nuevos fichajes para este año. China y los Juegos Olímpicos de Pekín (del 8 al 24 de agosto), y la Eurocopa (que se disputará en Suiza y Austria del 7 al 29 de junio), son dos de las citas estrella del año. En junio se estrena un vuelo directo a la isla de Mauricio desde Madrid, y las aerolíneas de bajo coste descubren nuevos destinos más cercanos, como Newquay, al suroeste de Inglaterra. Europa repite como continente con mayor representación (un 25,64% de los expositores), seguido por América (22,27%) y la región de Asia-Pacífico (17,8%), que crecen un 12% y un 18%, respectivamente. Otras novedades nos llevan de crucero por el Mediterráneo o el Caribe, con rutas y barcos nuevos. En el menú nacional destacan la Expo Zaragoza 2008 (del 14 de junio al 14 de septiembre), la Ruta cinematográfica Almodóvar por cuatro localidades manchegas o la inminente apertura del parque temático Siam Park en Tenerife. Y ahora, ¡a soñar con las próximas vacaciones!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_