_
_
_
_
_

Tejero, un boxeador sonado en Antena 3

El actor se incorpora a 'El síndrome de Ulises'

Tras la despedida de Gominolas (Cuatro), Fernando Tejero regresa a Antena 3, cadena donde se hizo popular por su papel del portero de Aquí no hay quien viva. Tejero se incorpora a El síndrome de Ulises, comedia protagonizada por Miguel Ángel Muñoz que el próximo lunes despide su primera temporada. En primavera se estrenarán nuevos episodios, ya con el actor cordobés en el reparto.

En El síndrome... interpretará a JJ (Jerónimo Jiménez), un ex boxeador sonado a quien Ulises (Muñoz) encuentra trabajo en el centro social del barrio. Allí se desarrollan las tramas de esta serie, que aborda, "en tono de comedia", el "mestizaje" en los barrios de las grandes ciudades, según Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

El protagonista es Ulises Gaytán de Arzuaga (Miguel Ángel Muñoz), un joven de la alta sociedad que regresa de Estados Unidos con un máster en gestión sanitaria bajo el brazo y que, por distintas peripecias, acaba como coordinador en el centro de salud de Arroyo Pingarrón, un suburbio fruto del desarrollismo de los años sesenta.

Estrenada el pasado octubre, El síndrome... se programó en la noche de los martes, donde competía contra otras tres series de producción nacional: Herederos (TVE-1), RIS Científica (Tele 5) y Cuestión de sexo (Cuatro). En ese duelo reunió a 2.727.000 espectadores (16,2%). Tras el descanso navideño, saltó a los lunes, donde se reparte el mercado de los fieles a la ficción española con Herederos, que también cambió de día. Desde su regreso ha congregado a una media 2.842.000 seguidores (16,4%).

A finales de febrero, el reparto vuelve al plató para grabar la segunda temporada. Al elenco formado por, entre otros, Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Nancho Novo, Toni Acosta y Carla Antonelli, se incorpora ya Tejero.

Tejero, Goya al actor revelación por Días de fútbol, estrenará en abril el largometraje Fuera de carta, de Nacho García Velilla (7 vidas), que también lo ha dirigido en Gominolas. Antena 3 participa en la producción de este filme, así como en El camino, que Tejero comienza a rodar en breve junto a Malena Alterio, con quien ya formó pareja en Aquí no hay quien viva.

El actor Fernando Tejero.
El actor Fernando Tejero.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_