_
_
_
_

Heineken y Carlsberg compran la británica S&N

La cervecera holandesa Heineken y su colega danesa Carlsberg van a adquirir juntas S&N (Scottish Newcastle), principal firma británica del sector y séptima del mundo. La oferta definitiva fue aceptada ayer, se eleva a 10.500 millones de euros y creará la mayor empresa del ramo con ramificaciones en Europa y Asia. Con sedes en Manchester, Reading, Dunston y Tadcaster y una nómina de 3.300 trabajadores, S&N aceptó la operación por entender que el nuevo precio refleja sus perspectivas de crecimiento.

Aunque el acuerdo precisa el visto bueno de Bruselas, los compradores piensan repartirse los mercados de S&N. Así, Heineken se quedará con India, Portugal, Irlanda, Finlandia y Bélgica, además del Reino Unido. Carlsberg, por su parte, controlará Francia, Grecia, Rusia, China y Vietnam. Jorgen Buhl Rasmussen, director de la casa danesa, alabó ayer el hecho de convertirse "en la cervecera global que crece más deprisa". Desde Heineken se esperaba "ahorrar unos 120 millones de libras anuales y entrar en mercados en desarrollo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_