_
_
_
_

Récord del oro por la falta de energía en minas surafricanas

El precio de la onza de oro batió un nuevo récord al llegar a una cotización máxima de 923,72 dólares (633 euros) durante la sesión de ayer en el mercado de Londres. El encarecimiento en el precio del metal precioso, que superó la barrera de los 900 dólares por primera vez hace dos semanas, no se debe en esta ocasión a razones financieras, sino a problemas de producción: los grandes grupos mineros de Suráfrica, primera potencia mundial en el sector, anunciaron la suspensión de sus operaciones por la falta de suministro energético que sufre el país.

Según un comunicado de uno de los gigantes de la minería aurífera, Gold Fields, la empresa pública Eskom, principal eléctrica del país, les había advertido de que debían reducir su actividad al mínimo entre dos y cuatro semanas por los continuos apagones que sufre Suráfrica. La falta de inversiones para garantizar el suministro a una economía cada vez más pujante está en el origen del problema. Por la tarde, la cotización del oro volvió al nivel de los 910 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_