_
_
_
_

Llamazares y Marcos sellan una sola marca en torno a IU

La posibilidad real de que Izquierda Unida "no podrá sumar los votos obtenidos en el País Valenciano si se mantenía un administrador y un registro diferente del nombre de la coalición federal", según la doctrina de la Junta Electoral Central (JEC), forzó ayer el último pacto entre dos rivales internos: el candidato nacional de IU, Gaspar Llamazares y la dirección de Esquerra Unida-País Valencià, con Glòria Marcos a la cabeza.

En un consejo extraordinario en Madrid, ambas partes acordaron "registrar una única marca y un solo administrador ante la JEC". Esta fórmula -descrita en el ultimátum remitido por carta en las últimas horas a la dirección valenciana- era la pieza clave para que IU no solo pudiera "sumar los votos obtenidos", sino que "no perdiera el derecho a la subvención por mailing electoral (siete millones de euros)", según fuentes próximas a la reunión.

Por su parte, Isaura Navarro, diputada nacional de IU y cabeza de la coalición Iniciativa del Poble Valencià, recién escindida de Esquerra Unida, denunció la "falta de pluralismo" y el "bipartidismo" imperante en RTVV. Directamente, acusó a la dirección de "mentir" en los informativos y pidió a la cabeza de lista socialista, María Teresa Fernández de la Vega, un "debate" abierto a todos los partidos valencianos y el compromiso de "elaborar una ley de ámbito estatal que garantice la pluralidad en las televisiones autonómicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_