Los jueces autorizan el túnel del AVE de Barcelona
No hay motivo para suspender la construcción del túnel del AVE que atravesará Barcelona desde la estación de Sants a la de la Sagrera y que pasará junto -no debajo- de la Sagrada Familia. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso planteado por la junta constructora del templo contra el trazado del tren de alta velocidad en el casco urbano de la ciudad. Para la Sagrada Familia, el túnel puede poner en riesgo el templo. Por eso plantea que se anule el trazado, y como medida cautelar pedía que no se iniciaran las obras.
Los jueces argumentan que el estudio informativo del trazado -que es el objeto administrativo del recurso- "se estima viable y posible en su ejecución, respaldada por informes técnicos". Además, vienen a decir, todavía no han empezado las obras y, en consecuencia, no es posible hablar de perjuicios. Y, por eso mismo, indican que la medida cautelar se podría replantear más adelante. La Audiencia añade que se le deberá informar si se ve alguna dificultad en la ejecución de la obra.
Por otro lado, el robo de 20 metros de cable de la catenaria de la línea de AVE Madrid-Valladolid provocó ayer retrasos de entre 40 y 72 minutos en siete trenes, en los que viajaban casi 600 personas. La sustracción forzó que los trenes circularan en ambos sentidos por una sola vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.