La niebla altera el tráfico de L'Altet
Cuatro vuelos con destino a Alicante se desviaron por la mañana a Valencia
La niebla volvió a complicar durante unas horas ayer, por segundo día consecutivo, la normalidad en la Comunidad Valenciana. Si el lunes la densa niebla obligó por la mañana a desviar o cancelar 22 vuelos en el aeropuerto de Manises, a cerrar a primera hora también la entrada y salida de barcos en el puerto de Valencia y complicó el transporte terrestre en diversas comarcas del interior de la provincia, ayer cuatro vuelos con destino al aeropuerto alicantino de L'Altet fueron desviados a Valencia por las condiciones meteorológicas.
El INM no prevé que hoy se repita el fenómeno meteorológico
AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) informó de que un banco de niebla obligó a partir de las 8.45 y durante media hora a desviar un avión de la compañía Air Nostrum procedente de Sevilla, otro de Spanair que llegaba de Barcelona, un tercero de Air Europa con origen en Palma de Mallorca y uno de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair que cubría la ruta con Niederrhein (Alemania). Los dos primeros vuelos lograron partir de nuevo hacia el aeropuerto alicantino hacia las 9.30, una vez la niebla se fue disipando y el tráfico aéreo volvió a la normalidad, según explicaron las mismas fuentes.
A partir de la madrugada de ayer, por otra parte, una niebla aún más densa que la registrada en la mañana del lunes cubrió la ciudad de Valencia. La niebla se despejó a primeras horas de la mañana evitando así nuevas complicaciones en el tráfico aéreo, marítimo y terrestre. La niebla no provocó ningún accidente de tráfico destacado en las carreteras valencianas, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El fenómeno se detectó por la mañana también en varias carreteras de Valencia y Alicante, aunque no complicó la circulación de vehículos, según explicó el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. La A-7 a la altura de Alzira y Alberic, la N-332 en Cullera y Oliva o la CV-610 en Llutxent se vieron afectadas en Valencia a primera hora. En Alicante, entre las 9.30 y las 11.00 la niebla se dejó notar en la AP-7 a la altura de Benidorm, en la N-332 a su paso por Torrevieja, en la A-77 en Alicante o en la A-7 en Crevillent.
Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología para hoy, por su parte, no prevén que se repita este fenómeno meteorológico. El INM prevé una jornada poco nubosa, aunque en su predicción anticipó que la nubosidad aumentará por la tarde en la mitad sur y la zona litoral de la mitad norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.