"Físicamente, estamos mal"
El Atlético sólo lleva un gol de media en los últimos nueve partidos
El Atlético arrancó el 9 de julio. Fue el primer equipo en hacerlo. Tuvo que llegar a la Copa de la UEFA a través de la Intertoto. Poco acostumbrada a los calendarios exigentes, la plantilla acumula 38 partidos. "Seis meses después, lo nota. Está cansada", asienten en el vestuario. Su agotamiento quedó patente frente al Madrid en el cierre de "la semana más importante para el club en mucho tiempo", según su técnico, Javier Aguirre. "Pero no estamos mal de tono", apunta; "el equipo se fue al vestuario fatigado física y mentalmente. Con otro resultado... El Madrid vino a especular, se encontró un gol muy rápido y se dedicó a la contra".
El Atlético ha perdido sus cinco partidos de Liga con los conjuntos de arriba: el Madrid (2-1 y 0-2), el Barça (3-0), el Villarreal (3-4) y el Espanyol (1-2). "Para sentirse frustados", reconoce Simão.
"Empezamos en julio y no pudimos prepararnos mejor por la Intertoto. Estamos mal físicamente", confían en el club. Pero el preparador físico, Juan Iribarren, insiste en que los jugadores están más entonados que la campaña anterior. Según sus datos, Forlán es el que más metros recorre y el mejor esprinter. Pero el uruguayo, sin apenas descanso -Mista sólo acumula 16 minutos-, lleva cuatro encuentros sin anotar. Está "agobiado".
"Es verdad que no estamos en nuestra plenitud y que, si no estás fresco, no resuelves igual, pero el partido de Copa con el Valencia nos viene bien. Hay que olvidar lo que hicimos con el Madrid. El fútbol es un estado de ánimo", se apunta. "Nos jugamos la vida contra los de Koeman", sentencia Aguirre.
Al técnico le crecen los problemas. Casualidad o no, desde el caso Maniche, cedido al Inter tras cuestionar su autoridad, el Atlético ha anotado nueve goles -tres en A Coruña- en otros tantos partidos. Antes promediaba 2,42 por encuentro. Su pegada ha perdido fuerza.
Ante el Madrid, se quedó sin marcar por quinta vez. Tres de ellas, tras el choque Aguirre-Maniche. "No tiene nada que ver. El ambiente es bueno. El míster lo hace bien. Nos anima y motiva mucho", restan importancia las mismas voces críticas. Les va a hacer falta. Simão, tocado de los isquiotibiales, y Raúl García, con una microrrotura muscular, no podrán jugar los próximos tres encuentros. "No descartamos un refuerzo para el mediocampo", concluye un directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.