_
_
_
_
_

Las cinco personas detenidas por la muerte de un bebé pasarán hoy a disposición judicial

Hoy pasarán a disposición judicial las cinco personas detenidas el pasado domingo relacionadas con la muerte de un bebé de nueve meses en Vilanova i la Geltrú (Garraf), entre las que se encuentran la madre y el abuelo del pequeño. En el proceso judicial se determinará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos, pero de momento a los cinco se les acusa de un presunto delito de homicidio y maltratos. Pocos datos han trascendido de este suceso en las últimas horas, aunque prácticamente se da por sentado que los maltratos realmente existieron. La autopsia de la víctima parece no dejar dudas sobre las causas de la muerte: un golpe en la cabeza. De todos modos, todo apunta a que la criatura ya había recibido maltratos a lo largo de su corta vida.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y ayer realizaron nuevos registros en el domicilio en el que vivían la madre, el abuelo y la compañera sentimental de éste, en la zona de Can Xicarró, y en el inmueble de una de las personas del entorno familiar también detenida, en la calle del Pare Garí de la capital del Garraf.

Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat niegan que existiera denuncia alguna en los servicios sociales de ambas administraciones sobre la situación en la que vivía el pequeño. El Departamento de Acción Social y Ciudadanía actuará como acusación particular en el proceso judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_