Saldos con préstamos
Operativa para comprar valores en caída
Las Bolsas han estrenado el año con una tendencia sostenida a la baja. El Ibex pierde más del 10% en ocho semanas consecutivas de caídas. Este escenario de incertidumbre es aprovechado por algunos inversores para ganar dinero tomando los títulos en préstamo.
Agencias y sociedades de valores ofrecen préstamos a sus clientes durante un periodo de tiempo a un interés determinado. Si la Bolsa continúa en caída, el prestamista alquila los títulos (el cliente pierde sus derechos políticos) para venderlos ahora y recomprarlos más baratos después para obtener plusvalías.
Este procedimiento movilizó en 2007 hasta 141.606 millones de euros, un récord histórico, y se continúa aplicando, lo que acentúa la volatilidad que registra la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.