Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinadas dos turistas belgas en el sureste de Yemen

Dos turistas belgas, ambas mujeres, y dos ciudadanos yemeníes fueron ayer asesinados por un grupo de hombres armados en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen. Un tercer turista belga y otro yemení resultaron heridos en el ataque.

Un grupo de hombres armados abrió fuego desde un vehículo todoterreno en marcha contra un grupo de 15 turistas que visitaban la zona de Hadarin. Los presuntos terroristas huyeron del lugar hacia el desierto, tras lo cual se puso en marcha un dispositivo de persecución en el que intervinieron helicópteros.

Según fuentes policiales, todas las carreteras y accesos a esa remota provincia, situada a unos 900 kilómetros al sureste de la capital, Saná, fueron cortados por las fuerzas de seguridad yemeníes.

No es el primer ataque de este tipo que grupos armados lanzan contra los turistas que visitan el país. El pasado 2 de julio, ocho turistas españoles y dos yemeníes murieron en Mareb, a 170 kilómetros al este de Saná, cuando un terrorista suicida se empotró con su coche todoterreno cargado de explosivos contra el convoy de vehículos en el que viajaban.

Los turistas han sido también víctimas de secuestros en Yemen, un país considerado de alto riesgo para el sector turístico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2008