Bankinter, "encantado" del interés de Crédit Agricole
Pese a la amenaza de algunos ejércitos, que ya avanzan sobre el campo de batalla, Bankinter se siente ganador. El consejero delegado, Jaime Echegoyen, reafirmó ayer la vocación de independencia de la entidad. Mientras, aguardan la decisión del Banco de España para que permita o no a Crédit Agricole y al fundador del banco, Jaime Botín, que puedan comprar hasta el 29,9% del capital y mantener su enfrentamiento.
Bankinter ha ganado 361,86 millones de euros en 2006, un 73,6% más que el año anterior, gracias a las plusvalías extraordinarias de la venta del 50% del negocio de seguros de vida a Mapfre. Sin esta partida extraordinaria, el beneficio hubiera crecido el 30,6%.
Echegoyen dijo que la decisión del Banco de España "sea la que sea, será la correcta" y se mostró "encantado" del interés que despierta el banco entre los inversores, sobre todo porque así se impulsa la cotización. "Cuando todo el mundo quiere bailar con uno, será porque tiene algo atractivo", comentó con ironía el consejero delegado. Echegoyen dijo que el consejo no ha decidido si permitir o no la hipotética entrada de Crédit Agricole, aunque otras fuentes afirman que el rechazo será claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.