_
_
_
_

De la Vega dice que el debate "hubiera sido más vivo" con Barberá

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció ayer en Los Desayunos de TVE que si la alcaldesa Rita Barberá hubiera encabezado la lista del PP al Congreso por Valencia, "probablemente, el debate hubiera sido más vivo y de un nivel diferente". El candidato será Esteban González Pons, actual portavoz popular en las Cortes Valencianas. Dicho esto, Fernández de la Vega agregó que cualquier candidato del PP le "parece bien", porque ella, que encabeza la lista del PSOE por esta provincia, desarrollará el mismo trabajo.

El secretario regional del PP, Ricardo Costa, le daba la réplica al término de una reunión en la que el presidente Francisco Camps instó a cerca de 150 cargos municipales del PP a ayudar a la victoria de Mariano Rajoy en los comicios del 9-M. Acompañado del cabeza de lista por Álava, Alfonso Alonso, -quien dijo que el PP valenciano es un ejemplo para toda España-, Costa se metió con los candidatos del PSOE. A De la Vega le echó en cara que firmara el decreto que derogó el trasvase del Ebro "y que no haya explicado todavía si se ha empadronado o no en Beneixida". "En Castellón, ha puesto a un candidato [Jordi Sevilla] que no quiere en su Gobierno", añadió refiriéndose a Rodríguez Zapatero. Y del candidato por Alicante, Bernat Soria, dijo que es un investigador que no lo es tanto.

De la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de la candidatura por la capital, Costa sólo dijo que todas las decisiones que toma Rajoy "son en bien del PP". Eduardo Zaplana también reconoció en la SER que habría estado encantado de poder figurar en la lista de su partido por Valencia.

Soria critica a Trillo

Por otra parte, el ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Bernat Soria, criticó ayer que al candidato del PP, Federico Trillo, sólo le interesan los votos y no beneficiar a la provincia, informa Rosa Biot. Soria aseguró que Trillo, que ya lideró la lista del PP por Alicante en las últimas elecciones generales, "no ha hecho ni una sola intervención" sobre la provincia en el Congreso en cuatro años.

Poco antes de la presentación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Alicante, el ministro se mostró muy crítico con la actitud del PP, que "habla mucho y hace poco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_