Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre apuñala a su ex pareja en el cuello y la deja herida grave

Un hombre de 28 años apuñaló ayer a su ex compañera sentimental, de 39, en Colmenar de Oreja (Madrid). La dejó herida en el cuello y tórax, según informaron Emergencias 112 y la Guardia Civil. Después huyó.

El hombre, conocido como El Sevillano porque es natural de la capital hispalense, caminaba con Kostel Trupina, un compañero de trabajo rumano (es obrero de la construcción) camino de una cafetería. Antes de entrar, El Sevillano decidió separarse un momento. Instantes después, Kostel escuchó la bocina insistente de un coche y muchos gritos. Al asomarse, encontró a su compañero junto a la mujer malherida. "Que me matan, que me matan", gritaba ella. El hombre huyó y Kostel corrió a socorrer a la víctima.

El obrero rumano taponó como pudo la herida en el cuello de la mujer, que sangraba abundantemente. Así estuvo hasta que llegó la Policía Municipal de Colmenar. Una ambulancia privada la trasladó urgentemente hasta el centro de salud de la localidad. Hasta allí viajó un helicóptero del Summa, dada la gravedad del caso. Cuando llegó, la mujer estaba inconsciente, en estado muy grave.

El helicóptero la trasladó al hospital 12 de Octubre, donde fue operada de urgencia. A última hora de la noche, una portavoz del centro explicó que la mujer había superado la intervención y que estaba estable, aunque "muy grave". Según dijo, habrá que esperar a la evolución que tenga en las próximas horas para determinar el alcance de las lesiones que le produjo su ex pareja.

El Sevillano, que no tiene antecedentes penales ni orden de alejamiento de su ex pareja, vivía en Belmonte del Tajo, muy cerca de Colmenar de Oreja. Durante todo el día, la policía local de esta última localidad y la Guardia Civil buscaron al fugado. Por la noche, una portavoz del instituto armado explicó que el hombre continuaba huido. "Hemos desplegado un dispositivo amplio en toda la región. Dudamos que vuelva por Colmenar", explicó.

Según contaron el resto de compañeros de trabajo de El Sevillano, él y su pareja sentimental arrastraban problemas en los últimos meses. Desde la última vez que lo habían dejado, El Sevillano se encontraba muy deprimido. "La pareja tenía problemas, porque lo habían dejado y vuelto ya varias veces", señaló uno de los compañeros de la obra.

En lo que va de año, en España ha habido tres mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, ninguna de ellas en la Comunidad de Madrid. El pasado año, el balance fue de 12 mujeres fallecidas en la región y 75 en toda España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 2008