_
_
_
_
Reportaje:Octavos de final de la Copa del Rey

"Hemos pagado por todo lo anterior"

Schuster, que no felicitó a su colega del Mallorca después del partido, reconoce que tantos fallos acaban pasando factura

Eleonora Giovio

Un tiro a puerta, un gol. El Mallorca clasificado y el Madrid, probablemente tras su mejor partido de la temporada, eliminado. Es la ley del fútbol. Y ayer condenó al conjunto blanco, que no perdía en el Bernabéu desde hace 11 meses. Schuster siempre lo dice: "A veces les toca a otros, a veces a nosotros". Ayer fue la noche de los otros porque el Madrid llegó al área de Moyà unas 20 veces y, contrariamente a lo que siempre hace, no fue capaz de cerrar el partido. Algo que molestó a Schuster. El alemán aseguró, sin embargo, haber asimilado la victoria con "tranquilidad", pero Gregorio Manzano confesó que no le había felicitado por la victoria al final del encuentro.

"Esa pegada mortífera que tienen y de la que tanto se habla no ha surtido efecto. Por cuatro razones: porque no han encontrado portería, por el gran partido del portero, por nuestro sistema defensivo y porque estábamos convencidos de que no remontarían el resultado. Hemos aguantado el chaparrón todo lo que hemos podido", explicó el técnico del Mallorca.

"Sin duda, nosotros hemos perdido el partido", dijo el técnico del Madrid
"Esa pegada suya de la que tanto se habla no ha surtido efecto", le replicó Manzano
Más información
Mijatovic: "No seguir en la Copa no es un fracaso"

Schuster se agarró a la famosa ley del fútbol. "Hay una cosa muy clara hoy, hemos fallado ocasiones. Más no se puede dominar un rival, mejor no se puede jugar. Hemos hecho una primera parte espectacular pero hemos pagado por todo lo anterior. Y cuando perdonas tanto, lo acabas pagando", comentó.

¿Curioso, no? ¿Parece que el Mallorca ha ganado al Madrid como el Madrid venía ganando en los últimos encuentros a sus rivales?, le hicieron notar a Schuster. "No, el Mallorca no puede ganar como viene ganando el Madrid porque sin duda hemos sido nosotros los que lo hemos perdido", espetó el entrenador del Madrid. "Me tomo la eliminación con tranquilidad. Caer de la Copa tiene sus cosas buenas, que por supuesto no voy a discutir aquí. Hay dos cosas importantes con las que me quedo. Una es el buen fútbol que hemos hecho. Y la segunda es que merecía la pena confiar en el equipo que ha jugado hoy. Todos están en forma y para mí es fundamental saberlo y poder contar con todos para seguir bien en la Liga y llegar a tope para la Champions".

Lo mismo opinó Higuaín, que falló cuatro ocasiones de gol en la primera parte. "Fuimos superiores, pero no supimos aprovechar las ocasiones. Ellos sí. Fue su virtud", destacó.

Manzano también habló de virtud, pero su discurso fue más amplio. "Ha sido un partido muy disputado contra un Madrid poderoso. Ellos no han sabido aprovechar las oportunidades y nosotros sí, haciendo valer el resultado del partido de ida. La eliminatoria dura 180 minutos y hoy tuvimos que hacer otro partido. Prefiero eso a venir al Bernabéu a disputar un encuentro bonito para luego no clasificarme", dijo, explicando cómo había salido del asedio de la primera parte. "La movilidad de Guti y Gago y los movimientos entre líneas de Baptista nos hicieron mucho daño. Por eso retrasé a Basinas".

Los dos técnicos, extremadamente tranquilos en la sala de prensa, tuvieron una conversación -que ambos calificaron de "privada"- al final del encuentro. Schuster la aprovechó, como él mismo confirmó, para decirle a Manzano a la cara todo lo que pensaba de él. "Obviamente, no tengo que explicar nada", matizó con su habitual mal humor. Manzano tampoco quiso entrar en detalles, pero sí dejó entrever que el técnico del Madrid no le había felicitado por la victoria y el pase a cuartos de la Copa. "Hay que saber perder con humildad y felicitar al contrario, sobre todo si se entrena a un club como el Madrid". En la víspera, Schuster había dicho que los que no venían del fútbol tenía otro punto de vista, refiriéndose a los polémicas arbítrales de Manzano. El técnico del Mallorca cerró el debate con extrema elegancia: "Alguien que sabe inglés no siempre es buen profesor de inglés".

Baptista y Ballesteros, en una acción del partido.
Baptista y Ballesteros, en una acción del partido.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_