Arte y compromiso
La colección de arte contemporáneo que el empresario valenciano Jesús Martínez Guerricabeitia donó a la Universitat de València en 1999 se caracteriza por su carácter comprometido y la Bienal Martínez Guerricabeitia que hoy se inaugura en el Museo de la Ciudad (Plaza Arzobispo, 3) conserva este mismo cariz. De ahí que el tema escogido para esta edición sea la inmigración. A este fenómeno están dedicadas las veinte piezas seleccionadas por cinco críticos y cinco galeristas de prestigio, y que se expondrán hasta el próximo 2 de marzo. Al acabar la muestra, algunas de estas obras serán incorporadas a la colección de la Universitat de València. Porque esta Bienal, que en esta novena edición cumple su mayoría de edad, está pensada para aumentar el patrimonio de la institución e incentivar la creatividad de jóvenes artistas. De la primera edición se rescató para los fondos de la Universitat una obra de la reputada Carmen Calvo. En esta ocasión hay una mayor presencia de mujeres, artistas inmigrantes y muchas obras adaptadas a las nuevas tecnologías. Estas diferentes visiones sobre la inmigración se completan con un ciclo de cine, que comenzará el viernes, organizado conjuntamente con La Filmoteca, en el IVAM.
BIENAL MARTÍNEZ GUERRICABEITIA
Museo de la Ciudad, en plaza del Arzobispo, 3.
De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. Domingos de 10.00 a 15.00
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.