_
_
_
_

Un conductor mata a una mujer que esperaba el autobús en una marquesina de Vía Lusitana

Lo llevaba escrito: "Golf-o". Había añadido una o a la marca de su vehículo, con el que iba a más de 100 kilómetros por hora por la avenida de los Poblados hacia las cinco de la tarde de ayer.

Según testigos presenciales, el joven conductor circulaba a gran velocidad, adelantando a otros vehículos de forma temeraria, cuando en la intersección de la avenida de los Poblados con la Vía Lusitana derrapó, chocó levemente con un Mini que se hallaba en el lugar y tras subirse a la acera, donde se llevó por delante varias señales de tráfico, arrolló por detrás a la mujer y se estrelló con una marquesina de los autobuses de la EMT.

Como consecuencia del atropello la mujer sufrió politraumatismos muy graves y pereció en el acto, mientras que el conductor del turismo fue atendido de contusiones leves por facultativos del Samur-Protección Civil y detenido por la policía en el mismo lugar del siniestro.

Más información
Un anciano, muy grave al ser arrollado en San Blas

Agentes de la Policía Municipal detuvieron en el lugar del siniestro al joven conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente, según precisaron fuentes municipales.

El detenido, cuya identidad no fue facilitada, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, añadieron las mismas fuentes.

El pasado mes de octubre, en un accidente similar, una mujer de 75 años murió en la localidad de Boadilla del Monte, donde residía, después de ser atropellada por un vehículo todoterreno cuando cruzaba por un paso de peatones. La policía barajó la posibilidad de que la mala visibilidad debido a los rayos de sol, muy inclinados a esa hora de la mañana, hubieran podido influir en el accidente.

En septiembre, un hombre de 59 años resultó herido muy grave cuando cruzaba la avenida del Ensanche de Vallecas por un paso de cebra. Un turismo lo embistió en una calle que tiene tres carriles y buena visibilidad, pero que todavía carece de semáforos.

Estado en que quedó el coche, junto al cadáver de la mujer de 57 años, y la marquesina de la parada de autobús en la que se encontraba.
Estado en que quedó el coche, junto al cadáver de la mujer de 57 años, y la marquesina de la parada de autobús en la que se encontraba.EFe
Un conductor que circulaba de forma temeraria la empotró contra la marquesinaVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_