_
_
_
_

La UNED de Málaga zanja su crisis con una nueva directora

La Universidad a Distancia de Málaga (UNED) trató de cerrar ayer la crisis que el miércoles desató la dimisión del anterior director, el catedrático de Filosofía Andrés Martínez Lorca, quien alegó que su marcha se debía a las presiones que había recibido desde la Diputación de Málaga -ente que con el Ayuntamiento y la propia institución universitaria forman un patronato que vela por su funcionamiento- para enchufar a profesores a dedo.

Martínez Lorca ha sido sustituido en el cargo por María José Álvarez, hermana de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y hasta ahora profesora titular de Economía de esta entidad en Madrid.

El rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, afirmó ayer, durante el acto del nombramiento de Álvarez en Málaga, que la dimisión de Martínez Lorca se debió a "problemas internos en la relación con algunas instituciones del patronato" y reveló que las conversaciones por los problemas en el centro de Málaga comenzaron hace un año.

"Esperamos a que pasaran las elecciones para ver si de alguna forma desaparecían. No fue así, y hablamos con el ex director para tomar medidas más radicales. En noviembre fue cuando fijamos la fecha de enero para que saliese", dijo Gimeno. En cuanto a las denuncias de "enchufismo" realizadas por Martínez Lorca, Gimeno aclaró que los nuevos profesores se eligen por un proceso reglado "que se cumple y se seguirá cumpliendo escrupulosamente".

Desde el PP malagueño han arreciado las críticas al nombramiento de María José Álvarez. El secretario provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer que su grupo en la Diputación promoverá la creación de una comisión de investigación que aclare las circunstancias en las que se ha producido la dimisión de Martínez Lorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_