El Poder Judicial insta la destitución de la mujer del juez Bermúdez
La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer por cuatro votos a favor y una abstención, proponer al presidente de esa institución, Francisco José Hernando, el cese de Elisa Beni como directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Beni, esposa del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó los atentados del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, escribió un libro titulado La soledad del juzgador, sobre el papel de su marido y en el que criticaba a otros jueces y fiscales. La obra fue presentada en Madrid pocos días después de que se hiciera pública la sentencia del 11-M.
La Comisión de Comunicación estima que el contenido del libro "ha provocado en el seno de la Comisión la pérdida de la confianza que en su día depositó en Beni al proponer al presidente del CGPJ su nombramiento". Para la citada Comisión, "algunos de los pasajes contenidos en el citado libro no se acomodan a las exigencias propias del cargo de responsable de Comunicación institucional".
Esos pasajes son básicamente críticas a otros jueces y la reproducción de conversaciones que Elisa Beni escuchó por estar junto a su esposo.
El acuerdo ha sido adoptado con los votos favorables de los vocales conservadores José Luis Requero, Adolfo Prego y Enrique López y de la progresista Montserrat Comas. El también progresista Juan Carlos Campo se abstuvo por entender que necesitaba más elementos para pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.