_
_
_
_
_
ARTE

Seis artistas escénicos crean obras especialmente para Internet

También las artes escénicas han dado el salto a la Red. Lo demuestra Sobrenatural 1, un ciclo de obras inéditas concebidas especialmente para ser visionadas a través de Internet. El grupo barcelonés de danza contemporánea La Porta ha encargado las obras a seis jóvenes que trabajan con el teatro, la performance y las artes visuales.

En Extras de artificio, el bailarín vasco Ion Munduate investiga las herramientas clásicas del teatro en un contexto no escénico.

La coreógrafa croata Ivana Müller juega con los roles y las dinámicas teatrales en You are there but I cannot see you, renunciando a las prerrogativas de la escena y de la pantalla, para otorgar todo el protagonismo a un texto que aparece al compás del débil repicar de las teclas, como si procediera del ordenador del espectador.

Más información
LA PORTA:

Roberto Fara sincroniza en Seriales una música sincopada con secuencias de movimientos cotidianos y repetitivos, multiplicados por un juego de espejos. En Homenaje a Moretti, la escenográfa portuguesa Patricia Portela condensa sus vivencias en un año de gira, entre ciudades y montajes de espectáculos. Como en un ritual arcaico, en Inri Blue, Carmelo Salazar, codirector de La Porta, escenifica una actuación-grabación coral, cuya evolución se ve alterada por la acción de los intérpretes.

La única obra que alude a las posibilidades interactivas de Internet es Máscara, de la valenciana Ángeles Ciscar, un collage audiovisual de eventos reales y falsas preguntas que no requieren respuesta. La obra concluye con los escalofriantes aplausos que acompañan el cierre del telón, tras la escena del ciudadano rumano que se quemó en Castellón.

LA PORTA: http://laportabcn.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_