Hamilton cruza los dedos
McLaren presenta su nuevo bólido y Kovalainen reclama igualdad de trato
A punto estuvo McLaren de no realizar presentación alguna para su nuevo coche de 2008, el MP4-23. Sin embargo, las presiones de Mercedes, su socio mayoritario, resultaron decisivas. La presentación se efectuó ayer en la sede del Museo Mercedes de Stuttgart con la presencia de Lewis Hamilton y Heiki Kovalainen, los pilotos oficiales, y de los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffett. "Ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he tenido", confesó un eufórico Hamilton, que celebró su 23º aniversario asegurando que se siente más fuerte que el año pasado.
Tras la parafernalia de 2007 en Valencia, a Ron Dennis, el patrón, le hubiera gustado esta vez el anonimato para evitar especulaciones sobre el terrible año pasado. Quería empezar la temporada sin tener que hablar de nuevo del caso de espionaje que hundió su reputación y de la carta de disculpa que acabó mandando a la FIA y a Ferrari para evitar una nueva investigación sobre su coche de 2008. Y, aunque estos temas volvieron a surgir, nadie quiso hablar de ellos ni de Fernando Alonso, ahora piloto oficial de Renault.
"Estamos decididos a liderar el campeonato esta temporada", afirmó Dieter Zetsche, presidente de Daimler. "Lewis [Hamilton] ha prometido públicamente que nos traerá el título, y nosotros vamos a tratar de ayudarle a conseguirlo". Martin Whitmarsh, director ejecutivo, agregó: "El coche es más rápido que el que concluyó en Brasil. Y aún hay muchas cosas que mejorar en los 68 días que nos quedan hasta Melbourne". "Nuestro objetivo es ganar los títulos de pilotos y de constructores", enfatizó Ron Dennis.
Aparentemente, el coche ha cambiado poco. Es una evolución del MP4-22 que condujo Alonso, en la que se han invertido 14.000 horas de trabajo y han intervenido más de 150 ingenieros. "Cruzo los dedos, pero con la misma mentalidad del año pasado creo que podemos hacerlo mejor. No puedo asegurar que ganaré el título, pero sé que tengo capacidad para lograrlo", afirmó Hamilton. Kovalainen no se anduvo por las ramas: "No habría fichado por McLaren sin garantías de igualdad de trato".
Ferrari, mientras, puso ya su F2008 sobre el circuito de Fiorano con Raikkonen, el campeón del mundo, al volante. "El habitáculo es más pequeño, pero nos adaptaremos", afirmó el finlandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.