El fiscal pide 17 años por el asesinato de un barrendero
La fiscalía pide 17 años de prisión para una indigente acusada de haber asesinado con una navaja a un barrendero en el barrio de la Barceloneta mientras éste limpiaba junto con otros compañeros las calles de la zona.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2006 en la plaza de Hilari Salvadó, cuando Manuela S. R., de 42 años, increpó sin motivo aparente a José Antonio L. V., empleado de la empresa municipal BCN Neta. Al parecer, la acusada se molestaba cada vez que el servicio de limpieza intentaba acondicionar la plaza donde vivía.
Momentos después, la mujer se dirigió hacia el barrendero y, "de forma totalmente sorpresiva, rápida e inopinada, con absoluta intención y plena conciencia de acabar con su vida", según señala el fiscal en su escrito de acusación, le asestó una puñalada en el corazón que le provocó la muerte.
Además, el fiscal sostiene que la acusada, que se encuentra en prisión provisional, debe indemnizar con 60.000 euros a María Josefa L. V., hermana del fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.