Prisiones traslada a Julián Muñoz a la cárcel de Alhaurín
Los posibles permisos penitenciarios que reciba el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en prisión desde hace 18 meses, están ahora en manos de la junta de evaluación de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). Instituciones Penitenciarias trasladó el jueves pasado al recluso de la cárcel de Jaén, donde le llevaron para protegerle del acoso mediático tras su imputación en el caso Malaya, a la cárcel malagueña. Además de la trama de corrupción marbellí, Muñoz tiene abiertas alrededor de un centenar de causas judiciales, la mayoría por delitos urbanísticos.
En los 15 meses que ha estado destinado en la prisión jienense, Muñoz ha viajado con gran frecuencia a los juzgados de Málaga y Marbella. El ex alcalde de Marbella cumple dos condenas de un año por delitos urbanísticos. En septiembre de 2005 pagó una fianza de 50.000 euros para obtener la libertad condicional por el caso Malaya. Es un recluso de segundo grado por lo que puede optar a permisos ordinarios de salida, si la dirección de la prisión da el visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.