Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:18ª jornada de Liga

Diego Alves frena al Recreativo

El tanto de Pongolle, que no marcaba desde la segunda jornada, no bastó ante el Almería

El Recreativo de Huelva y el Almería se repartieron ayer los puntos en el duelo regional gracias en buena medida a los aciertos del portero almeriense, que lo paró todo en el segundo tiempo. La noticia del partido fue que Sinama Pongolle marcó un gol. Llegó para decidir partidos y desde la Jornada 2 no metía un gol. Ayer se aprovechó de un excelente servicio de Javi Guerrero para adelantar a su equipo con un certero remate por la escuadra.

Lejos de amilanarse, el Almería se fue arriba y siguió fiel a su discurso, que era bueno por cuanto estaba llevando el peso del partido. Empató pronto, sólo seis minutos más tarde, tras un balón servido de córner que le cayó a Mané, colocado en el borde del área y libre de marca. Armó la pierna y se sacó un zurriagazo que incrustó en la portería de Sorrentino. Desde entonces y hasta que se cerró el primer acto, el Almería siguió llevando la manija, aunque siempre en el medio del campo, lo que hizo casi nulas las ocasiones de peligro. El Nuevo Colombino cayó en el sopor.

RECREATIVO 1 - ALMERÍA 1

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cácerez, Poli; Caamuñas (Congo, m. 77), Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor (Marquityos, m. 74); Sinama Pongolle y Javi Guerrero. No utilizados: Varela, Zahinos, Barbosa, Barber y Bautista.

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Cisma (Santi, m. 88); Soriano, Juanito (Cabrera Cava, m. 77), Felipe Melo, Mané; Juan Manuel Ortiz (Natalio, m. 77) y Negredo. No utilizados: Ortiz, Corona, K. Uche y Cobeño.

Goles: 1-0. M. 13. Sinama Pongolle. 1-1. M. 19. Mané.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Poli, Bouzón, Soriano, Negredo, Diego Alves y Pulido.

Nuevo Colombino: 13.198 espectadores.

El partido giró tras el descanso y fueron los onubenses los que asumieron el mando y el control. Se defendió el Almería para mantener el resultado, jugando a contra natura y el gol del Recre parecía cuestión de tiempo. Los almerienses se multiplicaron defendiendo el punto, hasta que en el último cuarto el Almería se sacudió el agobio y abrió sus líneas.

No fue bueno el partido, por más que hubo momentos emocionantes y que los recreativistas dispusieran de más oportunidades de gol en la segunda parte, pero también es verdad que los almerienses le echaron temple al duelo para defender muy bien su parcela. Además, tenían a Diego Alves, que en última instancia se bastó para dejar el partido en empate. No podía ser más justo, porque cada equipo tuvo su momento en el partido. Al Recre le falló la puntería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 2008