Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante inicia las obras para la 'Volvo Ocean Race'

La primera gran obra portuaria que se acelerará para la salida de la regata de la Volvo Ocean Race, el próximo 4 de octubre de la ciudad de Alicante, ya está adjudicada. Las obras del paseo marítimo de 500 metros de longitud proyectado desde el Hotel Spa Porta Maris sobre el espaldón del dique de Levante correrán a cargo de la empresa Sato, una de las responsables junto al grupo Boluda de la ampliación que se realiza en el puerto de Alicante. La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado la infraestructura por algo más de 1,9 millones de euros.

El paseo marítimo es una de las obras con las que el puerto de Alicante quiere recuperar una parte del recinto para el ocio ciudadano. Con ocho metros de ancho y zonas de sombra, el puerto de Alicante prevé ampliar este paseo en el futuro en una segunda fase por todo el dique de Levante. La obra, al igual que las demás proyectadas con vistas a la Volvo Ocean Race, deberá estar concluida en el mes de julio de este año. El puerto también remodelará y mejorará los accesos al recinto, obra que implicará un gasto previsto de cuatro millones de euros que pagará la Generalitat en un 60%. La antigua estación de Orán se acondicionará para los equipos de la competición. La obra costará entre 12 y 15 millones de euros, a cargo de los patrocinadores.

Alicante será la primera ciudad del Mediterráneo que albergue la salida de la regata de la Volvo Ocean Race, que en su última edición partió de la ciudad de Vigo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de enero de 2008