Una Copa de Primera
El sorteo de octavos, que no contaba con 16 equipos de la máxima categoría desde hace 40 años, depara un Sevilla-Barça
Han pasado casi 40 años desde la temporada 1968-1969. Franco dictaba su ley en España. La Copa venía acompañada de la etiqueta del Generalísimo. Y en aquella temporada sólo la disputaron 16 equipos de Primera porque se había reformado la Segunda División. Fue un hecho casi excepcional. Hasta ayer. 16 equipos de Primera se han clasificado para octavos, -se disputarán entre el 9 y 16 de enero-, y el resultado es un emparejamiento de aúpa como antesala de los cuartos: el Barça se enfrentará al Sevilla, campeón del torneo y de la UEFA; el Madrid, al Mallorca, el equipo que casi le dio un disgusto el día de su último alirón liguero; el Athletic, el rey de Copas, al Espanyol, uno de los equipos de moda; el Recre, al Villarreal; el Getafe, al Levante; el Betis, al Valencia, en un duelo de espejos y crisis paralelas a la búsqueda de un éxito redentor; el Atlético, al Valladolid; y el Zaragoza, salvado en el último minuto ante el Pontevedra, al Racing, el equipo revelación de la Liga.
Para Pedja Mijatovic, director deportivo del Madrid, el enfrentamiento de su equipo contra el Mallorca "no va a ser nada fácil". El directivo madridista, sin embargo, tenía su mente puesta ayer en otro partido copero. Para muchos fue el partido, en mayúsculas. Para él, simplemente, "el coco". "El Sevilla-Barcelona", predijo, "será un gran duelo entre dos equipos muy fuertes. Es el coco".
Donde Mijatovic vio al coco, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, su homólogo en el Sevilla, habló de una Copa del Rey con precios disparados, de un torneo que ha dejado de ser de rebajas, de nuevo apreciado por los equipos de Primera, de que se han acabado los chollos. "Nos ha tocado uno de los equipos más difíciles, pero es verdad que había pocos chollos porque todos eran de Primera", dijo. "Somos dos equipos que podríamos llegar a la final", reconoció Manolo Jiménez, entrenador sevillista. "Es difícil, tanto para nosotros como para ellos. A priori, no es lo que se prefería", confesó. Frank Rijkaard, el técnico del Barça, prefirió hablar de retos. "Es uno de los mejores rivales, por lo que representa el Sevilla. Cuando quieres conseguir cosas importantes también tienes que eliminar a los grandes equipos, los más complicados. Nos tendremos que preparar bien para jugar contra un gran equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































