Industria aplaza la decisión de la prórroga a la mina de Serrabal
La Consellería de Industria ha ampliado tres meses el plazo para decidir sobre la petición de prórroga de la explotación de la mina de Serrabal, que bloquea un tramo del tren de alta velocidad entre Ourense y Santiago, con el objetivo de dar tiempo a la empresa Ramsa a presentar el preceptivo estudio de impacto ambiental. El departamento que dirige Fernando Blanco atiende así la petición formulada por la compañía de Juan Miguel Villar Mir, que solicitó la ampliación del plazo el pasado 14 de diciembre, once días después de que se le notificara el requerimiento del estudio ambiental.
Industria recuerda que el plazo máximo para un resolver un procedimiento y notificar la resolución puede suspenderse cuando se soliciten informes preceptivos y determinantes, "como es el caso". "Considerado el carácter técnico del estudio de impacto ambiental requerido y su complejidad, el departamento autonómico acordó suspender el plazo de resolución por un período de tres meses", que se computará desde el 4 de diciembre, explica la Consellería de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.