_
_
_
_
_

París alerta seriamente al Dakar

A dos días del inicio del rally, el Gobierno francés desaconseja viajar a Mauritania por el riesgo terrorista

Oriol Puigdemont

Con la caravana del Rally Dakar dispuesta en Lisboa, donde mañana comienza el raid por etapas más famoso del mundo, los equipos miran a Mauritania. También la Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa organizadora, que ayer recibió un severo toque de atención por parte del Gobierno francés. En boca de su portavoz, Laurent Wauquiez, París alertó del peligro existente en Mauritania -donde transcurren ocho etapas-, tras el atentado terrorista del pasado día 24, en el que murieron cuatro turistas franceses. "El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja vivamente a todos los franceses viajar a Mauritania hasta nuevo aviso, y esto es válido incluso para aquellos que participen en el Rally Lisboa-Dakar", anunció Wauquiez, quien reconoció que el paso de la carrera por este país africano fue uno de los temas que se trataron en el Consejo de Ministros. El departamento de Exteriores ya colgó en su página web una advertencia acerca del riesgo de atentados terroristas en la zona tras la amenaza que Al Qaeda lanzó el 19 de septiembre. La declaración del Gobierno pilló a trasmano a Ettiene Lavigne, director de la prueba, que estaba verificando en helicóptero la primera etapa especial que se disputará mañana entre Lisboa y Portimão.

Más información
"No corro tanto como dicen"
La organización del Dakar anula la prueba por las amenazas terroristas

Poco más tarde, la ASO aseguró que estudiará la advertencia antes de tomar cualquier decisión. "Con el fin de poder apreciar la situación, la organización va a reunirse con las autoridades gubernamentales francesas y mauritanas para informarse de los nuevos hechos que han podido motivar esta comunicación", reza la nota. Anteayer, las autoridades mauritanas habían asegurado que garantizan el normal desarrollo del rally.

Si finalmente el recorrido no se modifica, los participantes deberán hacer frente a una edición especialmente dura, precisamente por los obstáculos (dificultad de navegación, dunas, hierba de camello y piedra), que van a encontrarse cuando viajen por Mauritania rumbo a la capital de Senegal, donde el domingo 20 se espera a aquéllos que logren llegar al Lago Rosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_