Condenado por circular ebrio en una moto con tres pasajeros
La capacidad de sorpresa de los agentes municipales de Santander tienen el listón bien alto después de pillar a un conductor ebrio y transportando en su ciclomotor a otras tres personas. El infractor, J. J. M. S., de 18 años, que duplicó la tasa legal de alcohol permitida, fue detenido el 30 de diciembre y puesto a disposición judicial. El titular del juzgado de instrucción número 1 de la capital cántabra le ha impuesto una pena de cuatro meses de prisión, que no cumplirá si no tiene antecedentes penales. También se le ha privado del derecho a conducir o a sacarse el carné durante 20 meses.
Según la sentencia, el ciclomotor ocasionaba un peligro tanto para los viajeros como para los otros usuarios de la vía, "y el conductor circulaba con sus facultades psicofísicas seriamente mermadas, careciendo de aptitud para pilotar el vehículo". El atestado refleja que el joven presentaba síntomas de embriaguez como rostro congestionado, ojos enramados, modo de hablar pastoso, olor a alcohol, y equilibrio irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.