_
_
_
_

La negociación sobre el cierre de Frape Behr, sin avances

Los trabajadores de la planta de componentes de automoción Frape Behr en la Zona Franca de Barcelona decidirán hoy nuevas movilizaciones para evitar el cierre de la fábrica, que emplea a 295 personas, tras una reunión con la Generalitat que ayer concluyó sin acuerdo ni avances, informaron fuentes del Gobierno catalán y sindicales.

Según un portavoz de los trabajadores, Jesús Plaza, "la Generalitat está dispuesta a la resolución del conflicto, pero así no se consigue". Lamentó que el director general de Relaciones Laborales, Salvador Álvarez, se haya "limitado" a escuchar las explicaciones de la empresa, cuando ésta presenta una "inflexibilidad total a cualquier tipo de acuerdo" que no sea el cierre. "Queremos una apuesta de la Generalitat por la viabilidad de la fábrica", explicó Plaza.

La plantilla de Frape Behr en la Zona Franca de Barcelona se encerró del 21 al 26 de diciembre en la fábrica en protesta por la decisión de cerrar de la compañía, pero abandonaron el encierro tras el anuncio de la Generalitat de celebrar la reunión. Un centenar de trabajadores se concentró a las puertas de la Agencia Tributaria catalana, inagurada ayer, como protesta por el cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_