Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera será el cabeza de cartel de Ciutadans en las generales

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, concurrirá a las elecciones generales del próximo 9 de marzo previsiblemente como cabeza de cartel de la lista por Barcelona, según comunicará oficialmente hoy en una conferencia de prensa. La inesperada decisión ha sido tomada en pleno proceso interno de selección de candidatos y después de que hasta tres dirigentes de la formación se presentaran a las primarias. Rivera ocupa en la actualidad un escaño en el Parlamento catalán.

Albert Rivera, una vez descartada una coalición con Unión para el Progreso y la Democracia, la formación de la ex eurodiputada socialista Rosa Díez, ha decidido presentarse a las legislativas porque es el "político más conocido del partido y el que más gancho electoral puede ofrecer", según manifestaron a Efe fuentes de Ciutadans.

La presentación de la candidatura de Rivera podría conllevar la retirada del resto de precandidaturas, antes de que el próximo 12 de enero se escojan a las personas que integrarán las listas por Barcelona, Tarragona y Girona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de enero de 2008