_
_
_
_
_
Televisión

La inversión en obras audiovisuales superó los 188 millones en 2006

Las cadenas de televisión nacionales y autonómicas contribuyeron con más de 188 millones de euros a la financiación anticipada de películas, cortometrajes y telefilmes en 2006. Concretamente, los operadores de ámbito nacional invirtieron 143 millones de euros, de los que 105 millones, se destinaron a producciones audiovisuales en una de las lenguas oficiales de España.

Su obligación total de inversión durante ese año era de 139,4 millones de euros, lo que supone casi cuatro millones más de los estipulado, según los datos del informe anual correspondiente al año 2006 de la Comisión Interministerial de Seguimiento encargada del control del cumplimiento de este imperativo.

Esta obligación, establecida en la Ley 22/1999, indica que las cadenas que incluyan en su programación largometrajes con una antigüedad menor de siete años deberán destinar como mínimo cada año el 5% de los ingresos devengados durante el ejercicio anterior a la financiación.

En los siete años de aplicación de esta medida, las televisiones nacionales han materializado una inversión global en producciones tanto para cine como para televisión, de cerca de 963 millones de euros, más de la cantidad a la que estaban obligadas por sus ingresos (860 millones de euros). En el mismo periodo, la aportación a la industria audiovisual en una de las lenguas oficiales se ha elevado a 701,8 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_