_
_
_
_

Villaviciosa se queda sin Policía Local en Nochevieja

Como en Nochebuena y Navidad, Villaviciosa de Odón (26.076 habitantes) volvió a quedarse sin policías municipales el 31 de diciembre y el 1 de enero por el conflicto laboral que enfrenta a los agentes con el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP.

La ausencia de los policías locales en las calles del municipio fue paliada por patrullas de la Guardia Civil, que, sin embargo, no evitaron que se produjeran incidentes durante la noche del 31, como la rotura de lunas en al menos media docena de locales y portales de la calle de Carretas.

El conflicto se inició el 30 de noviembre, cuando expiró el convenio de los policías locales de Villaviciosa que regulaba los turnos en determinadas fiestas. Los sindicatos aseguran que Villaviciosa podría vivir la misma situación el próximo fin se semana. El alcalde, José Jover, sospecha que los últimos incidentes ocurridos en la localidad "puedan tener detrás al entorno de la policía municipal, que utiliza estos hechos como medida de presión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_