Un incendio quema 60 hectáreas en el Ripollès
La pequeña y tranquila localidad de Queralbs (Ripollès) vivió el pasado lunes una jornada intensa después de declararse un incendio hacia las tres de la madrugada que arrasó unas 60 hectáreas de pino negro y vegetación. Unas 35 dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajaron en la extinción del fuego, que se estabilizó a mediodía y obligó a cortar durante unas horas la corriente eléctrica que alimenta el servicio de tren cremallera del santuario de Núria.
Las llamas afectaron el núcleo aislado de Fontalba y no amenazaron el pueblo ni las casas dispersas, según confirmó el alcalde, Genís Coll (PM). "Todo está en orden y bajo control, no ha habido desalojos". No obstante, los vecinos salieron de sus casas alarmados por la espectacularidad de las llamas en la oscuridad de la noche. Las rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, dificultaron las labores de extinción. También influyó el estado de sequía que este invierno vive la alta montaña, donde otros años se acumulaban gruesas capas de nieve.
Los agentes rurales del Departamento de Medio Ambiente investigan las causas del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.